- Área: 75 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La simple casa, ubicada en un pueblo encaramado sobre una montaña con vistas al Mar Mediterráneo, se encuentra en un sirio de difícil acceso, lleno de cerezos y vistas abiertas.
El plan regulador sólo permitie una pequeña edificación de máximo 25 m2 para almacenar herramientas agrícolas y un pozo de agua de 50m2 enterrado. El espacio principal de esta construcción se hace en este caso en el estar y la cocina, y encima de éste, aprovechando la altura permitida, un dormitorio. Por debajo, un estudio, un dormitorio y un baño, los cuales ocupan el espacio del pozo. Para permitir la iluminación en estos espacios en un subsuelo, dos grandes tragaluces permiten la entrada de luz durante el día, mientras que en la superficie en éstos, estos tragaluces se convierten en asientos.
Para simplificar la distribución de un espacio tan pequeño, una de las paredes laterales se engruesa para dar cabida a los espacios de almacenamiento, armarios y chimeneas, dejando el resto del espacio liberado.
En el exterior, la casa pretende causar el menor impacto con el medio ambiente. Se utilizaron los materiales de la zona, siguiendo el sistema de construcción de muros de piedra para la contención de piedras en las terrazas del lugar.